sábado, marzo 13, 2004

De la gorra

La commentator flor me señala la peculiar nota sobre Salinger que contiene el mismo número de Rolling Stone que mencionabamos abajo. Reproduzco el primer párrafo de esta nota firmada por Marina Mariasch:

"En 1969, cuando mataron a John Lennon, se supo que el asesino, Mark Chapman, tenía un ejemplar de El guardián entre el centeno, Chapman dijo que se había inspirado en ese texto para cometer su crimen. Y por mucho que nos duela la pérdida prematura de Lennon, hay que admitirlo: la literatura de Salinger es inspiradora".


Más adelante, Marina arriesga:

"Los personajes de Salinger son hipersensibles: para ellos los colores brillantes son demasiado fuertes. Y además, tienen un aire de familia"

Y construye:

"Franny y Zooey (1962) son los menores de los siete hermanos Glass: Seymour (de Seymour: una introducción, editado junto a Levantad carpinteros la viga maestra, en 1963) es un narrador de siete años. Después no publicó nada más."

Y advierte:

"No puede decirse que Salinger es un clásico porque su autor lo prohibe..."

Y concluye:

"... en 1963, el escritor se recluyó en una cabaña cerca de un bosque - no en uno, porque la quería soleada- y desde entonces le dispara con una escopeta a quién se le acerque. Pero más acá de la leyenda están sus libros, de vuelta entre nosotros (a pesar de las puñetas y de los tíos que no son tíos), para que los leas. Te van a matar."

Marina, corazón, a vos te van a matar. A vos y a tu editora.

("Como a John Lennon", gritarían en Sábalo Podrido)





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]