miércoles, marzo 03, 2004

La caída (IV)

Los notorios en Argentina tienen un problema con los balcones, o representan su apoteósis (Perón, Galtieri y cía) o su fin. Juan Castro es por lo menos el tercer personaje de la farándula porteña, lista que empieza con Olmedo (creo), que se deshace desde un balcón, el segundo en pocas semanas -si se considera a la mujer de Pipo Cipolatti un personaje de la farándula- y, si contamos al afortunado Charly García, el cuarto auto-defenestrado relacionado con la frula. Lo cual le permite a una bestezuela mediática como Luis Ventura (qué peligroso es darle pantalla a alguien así) llegar a explicaciones como la de que "la droga te hace volar y por eso tratan de volar..." Y se hacen moco contra el suelo; mala es la droga, che.

Causa asombro mediático el que Castro se reventara cayendo apenas desde un primer piso (la teoría de Ventura es que la droga te ablanda, o algo así). En Montevideo el lugar favorito de los suicidas es la Rambla Sur, que nunca levanta tampoco más de un piso sobre las rocas; lo cual podría familiarizar a los noteros de chimentos con la fragilidad del cuerpo humano, pero los suicidas de la Rambla Sur suelen ser muy poco mediáticos, no sólo por su lejanía de las cámaras sino por el respeto de los periodistas uruguayos al tabú que exige no dar demasiada publicidad a un fenómeno que según algunos sería contagioso.

Una teoría que tal vez no sea muy confirmable, ya que con silencio mediático y todo el índice de suicidios de Uruguay (18 cada 100.000) es el más alto de Latinoamérica y en algunas zonas llega a 40 cada 100.000, que sería el más alto del mundo. Lo que indica que los seres humanos soportan con mucha más facilidad el ser bolivianos que el ser montevideanos.

No sé un carajo sobre Juan Castro, nunca vi uno de sus programas, supongo que en los próximos meses voy a terminar sabiendo más sobre él que sobre mis amigos.

La culpa, si me preguntan, debe ser de Say No More ("Me tiré por vos...").





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]