lunes, abril 26, 2004

Pequeño Albini no ilustrado

Esta selección de declaraciones está en orden cronológico y va desde 1991 hasta hoy en día. Ya no hay en la web tantas entrevistas a Steve Albini como antes, es una lástima.

"Cuando pienso en un “productor”, pienso en uno de esos perdedores de la industria con una barba y una cola de caballo sentado en una silla diciéndole a la banda lo que tienen que hacer. Yo escuché historias de bandas que han estado juntas por diez años y que entran al estudio y el productor les dice que su baterista no es lo bastante bueno así que va a traer a un sesionista. Yo no puedo entender eso. Yo creo que una banda es una unidad sagrada. "

"Hace un par de años me pidieron para hacer un disco de Depeche Mode. No tengo idea de por qué, pero me lo pidieron. En aquel momento yo nunca los había escuchado así que fui a verlos a un estadio en Londres. Después de dos canciones yo pensé: “esto es horrible, estos tipos son lo peor. ¿Qué están haciendo estos jóvenes homosexuales?” Así que me abrí. Y les dije que habían elegido al tipo equivocado."

"Tengo una serie de requisitos para aceptar ofertas como productor, y son inclusivas (es decir, si una sesión satisface al menos uno de los requerimientos ya tengo razones suficientes para hacer la sesión):

Si realmente me gusta la banda en el aspecto humano.

Si realmente me gusta la música

Si de alguna manera voy a disfrutarlo (que sea técnica o culturalmente interesante).

Si un amigo está involucrado en algún aspecto (en el sello, lo que sea)

Si la sesión permite a otra banda acceder a una sesión (hacer tres bandas en una vuelta en un estudio distante, por ejemplo, donde ninguna banda por sí sola podría permitirse el llevarme).

Si la banda, aunque en apariencia inapropiada para mis técnicas, tiene un genuino interés en hacer las cosas de esta forma, con los oídos abiertos a los resultados.

Habrás notado que el cuánto me pagan no es un requisito
."

"Los junkies son como pequeños niños malcriados. "

"Yo recuerdo perfectamente el momento en el que lo que pensara cualquier persona sobre mí dejó de importar. Yo recuerdo bastante claro cuando yo tenía 10 o 12 años, recuerdo que solía importarme el que algunas personas no…, que hubiera personas a las que yo les desagradara, o que pensaran que yo era un tipo raro. Yo sentía que eso me empequeñecía de alguna forma, el que no le gustara a la gente, y recuerdo que un día se me hizo la luz de que no importaba, que no significaba nada. Que la opinión de otra persona sólo afectaría mi vida hasta el punto que yo se lo permitiera. Es decir que si yo permitía que cambiara mi conducta, entonces estaría afectando mi vida. Ellos ganarían en cierta forma. Si yo elegía no preocuparme, entonces no me afectaría. Ese descubrimiento fue realmente poderoso, y desde ese momento, a mí realmente me dejó de importar un carajo, no me importa un carajo lo que la gente piense de mí."

"La escena musical underground ha evolucionado hasta el punto en el que ha desarrollado su propia generación de imbéciles."

"Las cosas se han revertido prácticamente hasta el punto donde estaban antes del punk rock, que es el que las grandes compañías de discos lanzan discos de artistas cuya existencia les llamó la atención gracias al trabajo de un abogado o un manager, y el disco es editado por el gran sello como el primer paso de la existencia de la banda."

"The Strokes fucking suck man. Son una operación de hype. Es irrelevante el si soy un fan de los Strokes o no, son una operación de hype. Contrataron publicidad, contrataron atención mediática. No son una banda que tenga su propia audiencia orgánica. Yo considero a los Strokes una aberración parasitaria."

"A lot of people say she's crazy
But I know, I know a lot of people
And I, and I think, I think she's all right!
"

("Billiard Player Song")





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]