domingo, mayo 02, 2004
Mira quién habló (2)
Finalmente Stephen Merritt salió de la cueva y dio una entrevista que sirvió de base para una extensa nota de Salon con motivo de la salida de I, el nuevo disco de Magnetic Fields (que ya está en el sslk, pero que aún no pude bajar), en la que demuestra que el sensible compositor sigue siendo un histérico y un maleducado con sus entrevistadores. Y sigue siendo inteligente y zorro como él solo. En la entrevista compruebo tres cosas:
1) Que Merritt desprecia a Bjork (somos dos, Esteban, somos dos)
2) Que evidentemente le gusta sacarle el cuero a sus colegas músicos ya que, a pesar de que el entrevistador dice que a pedido de Merritt no incluye varios comentarios que el tipo hizo sobre otros músicos, igual queda espacio para que le pegue a Cole Porter, a Outkast y al hip-hop en general.
3) Que Merritt tiene mucho en común con el prototipo de artista que presenté en el post anterior (el "brillante artista posmo"), pero que todas esas características en común con el tipo de artista que me parece más abominable desaparecen y quedan invalidadas por una virtud de Merritt: el apasionamiento.
Y yo sé que ya me lo explicaron, pero sigo sin entender cómo este tipo no vende billones de discos.
1) Que Merritt desprecia a Bjork (somos dos, Esteban, somos dos)
2) Que evidentemente le gusta sacarle el cuero a sus colegas músicos ya que, a pesar de que el entrevistador dice que a pedido de Merritt no incluye varios comentarios que el tipo hizo sobre otros músicos, igual queda espacio para que le pegue a Cole Porter, a Outkast y al hip-hop en general.
3) Que Merritt tiene mucho en común con el prototipo de artista que presenté en el post anterior (el "brillante artista posmo"), pero que todas esas características en común con el tipo de artista que me parece más abominable desaparecen y quedan invalidadas por una virtud de Merritt: el apasionamiento.
Y yo sé que ya me lo explicaron, pero sigo sin entender cómo este tipo no vende billones de discos.
Suscribirse a Entradas [Atom]