jueves, mayo 27, 2004

Tierra de enanos

En mi mañana al pedo escucho al titán Ignacio Álvarez entrevistar largamente a un titán mayor: Freddy X -no recuerdo su verdadero apellido- más conocido como el licenciado Orlando Pettinatti. Al parecer el licenciado está a punto de volver triunfante a la radio, por lo que empezó una ronda de entrevistas para anuniciarlo, empezando obviamente por un programa de la radio con la que comparten espacio físico y dueño (el simpático grupo Cisneros de Venezuela, que cuando no está financiando un golpe de estado compra F.M.s y A.M.s).

Durante la entrevista, en la que participa como tercer titán el Toto Da Silveira, Pettinatti elige mostrarse como el jodón sensible que habíamos descubierto en el Teletón, opina sobre al situación palestina ("es difícil convivir con gente educada para el odio, es difícil saber que tu novia va al cine y que tal vez no vuelva..."), desprecia a sus críticos ("a mí lo que me importa es lo que diga mi audiencia"), relativiza sus enfrentamientos con la gente de Justicia Infinita y con Figares, amenaza que la nueva FM, gracias a él, va a tener la calidad musical que estaba ausente en las radios uruguayas... y, siendo el comunicador radial y el humorista de mayor éxito en, no sé, en la historia de la radio uruguaya, no dice una sola cosa graciosa en la hora que dura la entrevista. Realmente asombroso, pero la eterna mala onda de otro esquizo como Ricardo Espalter, no es nada ante la incapacidad total de hacer el menor comentario pseudo-humorístico del licenciado. Es decir, de hacer gracia sin estar tomándole el pelo a un pobre imbécil que esté exponiendo su vida privada del otro lado del teléfono. Nada, ni una señal de vida, de ingenio, solo el tono semi-comprensivo de quién se sabe importante.

¿Pero a mí qué carajo me importa este personaje desagradable? Supongo que nada, si no fuera porque no voy a poder tomarme más ómnibus en el horario de la tarde, y por la conciencia absoluta de su futuro éxito. Me doy cuenta de que ya no me irrita como antes, sólo me pone triste. No porque sea injusto, sino porque es justo: eso es la cultura uruguaya, eso es Uruguay, eso divierte a los compatriotas.





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]