domingo, junio 13, 2004

Site del año (sxe verboten!!!)

(Este post no es recomendable para quienes no lean inglés, ya que la página a la que hace mención está escrita en su totalidad en dicho idioma. Tampoco es recomendable para seguidores de los códigos de conducta straight edge, por motivos evidentes).

Deambulando por los links de la combativa y lúcida página Cursor, llego a un site extraordinario y extraño de ser encontrado entre la sobriedad de Cursor; se trata de la página de la Modern Drunkard Magazine, una publicación orientada a celebrar la en ocasiones difícil amistad del hombre y los alcoholes bebibles (y tal vez alguno de los no bebibles también). La MDM ofrece la comprensión y la información que todo ebrio habitual u ocasional necesita, especialmente un domingo a la mañana, escrita con un sentido del humor extraordinario y con una enorme alegría inmoral. En estos tiempos en que la duración parece haberse convertido en el valor máximo gracias a la prédica de señores que quieren vivir para siempre (algún día vamos a discutir en detalle el concepto de "calidad de vida"), dicha alegría es de una asombrosa incorrección política, y es como una brisa de aire fresco entre tanto consejo saludable. Todo adornado con gusto exquisito a partir de imágenes tomadas de las novelas baratas de los cincuenta y la publicidad de aquella época, cuando los hombres eran hombres y las mujeres también.

Para dar una idea de la temática y el tono transcribo los nombres de algunas de las notas: "40 Things Every Drunk Should Do Before He Dies","Everything I Ever Needed to Know about Life I Learned from the Rat Pack", "365 Excuses to Get Loaded", "Drink Your Way to Fitness", "The Morning After", etc. etc. etc.



Sin haber explorado aún todo el contenido de sus archivos me permito destacar algunas notas:

Motivational Posters for the Sober Challenged: Ya el nombre lo vale, pero la colección de posters que contiene hace que casi me desgracie de la risa un par de veces (las imágenes que ilustran este post son parte de ellos).

The 86 Rules of Boozing: Menos comicidad pero gran sabiduría, por algo la revista la convirtió en un poster que me haría feliz si adornara alguno de mis aposentos. Destaco como ejemplo de la sapiencia de estos consejos la "Rule 24": "After your sixth drink, do not look at yourself in the mirror. It will shake your confidence."

Secrets of Barroom Photography: Un bestiario de las diversas poses que toman los ebrios cuando se les apunta con una cámara; al parecer algunas reacciones son universales. Inevitable sentirse identificado en alguna de estas poco agraciadas actitudes. Fijarse en especial en la cuarta foto: "Mack Daddy". Conociéndome, tengo grandes posibilidades de ser capturado en la actitud de la quinta foto ("Satan Rocks"). Espero que nunca en la de la séptima ("The Fierce Kitty Kat").

How to Hide the Most Horrid of Hangovers from The Man: Utilísima guía para disimular en el laburo que la noche anterior uno bebió como pescado/cosaco (cuando uno no puede dar parte de enfermo). Hay mucha experiencia atrás de esta guía. La primera frase -separada como copete- es antológica y fatalista: "You did it again".



Pushing Prohibition: Un análisis (¿semiológico?) de varios afiches anti-alcohol, preferentemente soviéticos y yanquis. El que escribe los comentarios y los análisis debe ser el borracho más gracioso de occidente.

Y nada, si les interesa vayan y vean, a mí es el descubrimiento de internet que me ha hecho más feliz desde que encontré a Perfect Sound Forever.

PD: Aprovecho el tema para recordar nuevamente una noble figura animal sobre la que ya debatí en los comments en escritos que fueron barridos por los vientos depuradores de Haloscan. Se trata de aquel mono de aquel documental francés sobre el desierto del Kalahari (no puedo recordar el nombre, lo busqué en IMDB pero nada, era "El paraíso..." no sé qué y trataba de como el Kalahari pasa alternativamente de ser un áspero desierto a un vergel en pocos meses y las estrategias de los animales para sobrevivir. Entre un montón de imágenes enternecedoras se destacaba la figura de un mico (¿un babuino tal vez...? ah, la memoria me traiciona...) que se comía con fruición un montón de frutas fermentadas, agarrándose un pedo de kingkongescas dimensiones que lo llevaban a comportarse de manera errática y significante. Su evocación sería un tema perfecto para la MDM (hay teorías que sostienen que la evolución humana empezó así) y su (relativamente) fina estampa no debe ser olvidada.

Oh macaco ebrio del Kalahari!; que Dyonisios el vital te conserve considerablemente firme el andar, para que conduzcas a tu especie, y conserve suficientemente enhiesta tu vara de la alegría, para que te reproduzcas con darwiniano destino hacia la gloria evolutiva y la conquista del África. Es eso o el zoólogico; shock the monkey, rock the monkey, put the monkey on a cab...





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]