viernes, julio 02, 2004

El cuerpo del delito

Durante todo el día me encuentro con la siguiente y flamante publicidad televisiva: Un hombre de cincuenta años sale de su casa a pasear a su perro, un hermoso labrador color chocolate parecido a mi can, J.C.B., sólo que más pequeño y más feo. A medida que camina empieza a demostrar signos de inquietud; el modelo de un cartel que dice "TRAMP" parece mirarlo, las sirenas de los autos suenan a su alrededor, un muñeco medio ortiba lo acosa, el ambiente se enrarece, la gente lo mira... El hombre se apura y llega a su casa y apenas entra apaga una lámpara. Entonces surge una placa negra en la que se lee: "Si robás energía se nota", entonces aparece el logo de UTE (Usinas y Transmisiones Eléctricas), evidente damnificado del hurto de energía eléctrica, y luego una nueva placa negra en la que se lee "La energía que algunos roban la pagamos todos".



Bien, yo estoy de acuerdo, robar energía eléctrica está mal, mal, mal...

Pero que te roben el perro está mucho peor, porque al atento director del comercial, tal vez preocupado por motivos menos baladíes, no se dio cuenta de que el culposo ladrón de energía eléctrica estatal sale con un semejante perro y vuelve sin él. Y no hay ninguna indicación argumental de que dejó el perro en algún lado, o que el perro también lo repudió por sacarnos lo que es de todo, o que se quedó abotonado con alguna perra... Nada, the dog was abducted!. Es más, por la actitud paranoica, contrariada y preocupada del protagonista yo me animo a aventurar de que le importa tres carajos la energía eléctrica que está robando y que lo que le preocupa es que algún cobrador de UTE, vengativo y mala onda, le sacó el perro y lo convirtió en combustible lumínico.

Oh brillante director publicitario, si puedo perturbarte en tu esforzada producción de creatividad desbocada, me atrevo a sugerir el slogan para la segunda parte de tu justiciero anuncio: "si te roban al perro, uy, también se nota".





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]