sábado, agosto 14, 2004

Breves

Me encuentro en la prensa de hoy (Sábado 14) dos notas que me llaman la atención y que no tienen nada en común más allá de que tratan y/o documentan dos actitudes (radicalmente) distintas ante problemas con la identidad sexual.

La primera es esta noticia de policiales, destinada a erizar la columna vertebral de todos los lectores varones de este blog. Más allá de lo horripilante de la acción, el significativo detalle de que haya sido llevada a cabo con una "afilada trincheta" me resulta particularmente espeluznante.

En la otra punta del espectro está esta entrevista al escritor y performer travesti chileno Pedro Lemebel, que me descubre a alguien de quién ya había escuchado hablar y que, gracias a la entrevista, me resulta ahora particularmente interesante y digno de ser leído cuando llegue la oportunidad. Destaco esta frase: "Nunca salí del closet, en mi casa humilde no había ni ropero".

(Addenda del 15/08: me pasan esta dirección del archivo de Lemebel de esta excelente página literaria chilena que reúne archivos sobre diversos escritores de allende la cordillera, entre los que hay abundante material de gente tan interesante como Roberto Bolaño. La cantidad de textos es limitada pero con el manifiesto o con el artículo sobre Silvio Rodríguez alcanza para comprobar que Lemebel talks the talk y walks the walk; bravo por él y su maquillaje feroz.)





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]