jueves, agosto 05, 2004

Ignorance is bliss

Entre la bruma matinal escucho en la radio a Ignacio Alvarez y Gustavo Escanlar hablando sobre lo bien y lo justo que es que los bares y restaurantes no permitan el uso de sus baños a quienes no sean clientes, cavilaciones que interrumpen para leer un mail de una tal Claudia sobre la película Whisky de Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella -que se estrena en estos días pero para la que hubo una multitudinaria función de pre-estreno-, en el que esta chica dice que la película es un embole, que el mejor favor que le pueden hacer al cine uruguayo es no promocionarla y que tendrían que devolver la entrada, observación curiosa ya que aún no se realizaron funciones con entrada paga. Alvarez lee el mail y agrega: "que quiere que le diga, yo estoy bastante de acuerdo...", Escanlar prefiere callar diciendo que se guarda su opinión para mañana. Minutos después y ante otro mail, bastante tosco, que discute la opinión de esta Claudia y la trata de "estúpida", Alvarez afirma que él puede asegurar que esa Claudia es cualquier cosa menos una estúpida.

Entretanto hablan de otro mail que protesta acerca no sé qué incidente de un tráfico que estaba demorando el fluir del mismo por la rambla y la incompetencia de los inspectores municipales por no desviar el tráfico por la calle Julio Herrera y Reissig. A pesar de lo incomprensible de la situación mal descripta en el mail ambos le dan automáticamente la razón en cuanto a la incompetencia de los inspectores y Escanlar agrega jocoso: "Herrera y Reissig: no serviste para poeta, por lo menos serví para calle!!!"

Dos consideraciones desapasiondas:

a) Yo que Stoll y Rebella suspiraría tranquilo; imagínense la siniestra eventualidad de que estos periodistas decidieran campeonar por Whisky, imaginen que ellos dijeran que la película es la summa de todo lo que ellos admiran y respetan. Hay gente cuyo beso es el beso de la muerte, por ahora el efecto de Whisky parece ser el indicado.

b) Parafraseando a Ginsberg, si la poesía de Herrera y Reissig, el mejor de los modernistas y uno de los pocos nombres de la literatura uruguaya que merece (y puede) ser defendido en cualquier barra de café literario del mundo, digo, si esa poesía perfecta fuera una verga de dos metros y medio y se le metiera a Escanlar en su gordo culo hasta atragantarlo, Escanlar seguiría sin saber qué es la poesía de Herrera y Reissig y por qué hay una calle con su nombre. Es un poco excesivo que el hombre se arrogue la capacidad de opinar sobre ella.

(addenda del 06/08/04: corrijo por observación de sigmur el apellido de Rabella, a quién conozco desde hace una cantidad de años pero que, sin embargo, insisto tercamente en cambiarle el nombre a "Ravella", "Revella" o "Rebella" -esta última versión menos frecuente porque me doy cuenta de que si se llamara "Rebella" haríamos muchos chistes-. No sé cual es el motivo de esta persistente confusión ortográfica; Juan Pablo: de ahora en adelante te denominaré Juan Pablo R., a menos que te cambies el apellido por Catullo, al cual no le erro nunca)

(nueva addenda, pero más fastidiada: Dora me señala que ni siquiera puedo copiar bien la corrección de sigmur y que es el improbable "Rebella" y no "Rabella" como sostenía en el párrafo anterior. Por lo que corrijo nuevamente y me resigno: J.P. de ahora en adelante para mí sos R. o Catullo, elegí.)





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]