martes, octubre 26, 2004

Otro requiem que no quería hacer...

Murió John Peel y no tengo ganas de explicar quién era. Me parece una tragedia y obviamente nunca escuché ni seguí el programa de John Peel en la BBC, de haber sido así tal vez pensaría que es el fin del rock'n'roll. Tal vez lo sea.

Algunos imbéciles esnobs no le perdonan el haber promocionado a Napalm Death, Carcass y demás grupos grindcore durante los ochenta. Yo no le perdono el haber promocionado al imbécil esnob de Jarvis Cocker. Tal vez todos hayamos estado equivocados.

Su canción favorita era "Teenage Kicks" de los Undertones, su grupo favorito (tal vez) The Fall.



Leí la noticia de su muerte y pensé instantáneamente en aquella película magnífica de Bertrand Tavernier, 'Round Midnight, en la que Dexter Gordon encarna a un jazzmaster devastado y perdido en París que es ayudado por un ignoto maestro de escuela, admirador de su música, que sin saber tocar una nota hace víable el que él saxofonista lo haga, y que, a la sombra, se vuelve tan importante como el músico.

Tal vez si Peel no hubiera roto tanto los huevos con The Fall, los Smiths o los Damned, igual existiría la misma cantidad de discos de estas bandas. Tal vez no.

Cuando cumplió 60 años, en el 99, dijo que tal vez una buena frase para su epitafio fuera "Teenage dreams so hard to beat". Tal vez tuviera razón.





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]