domingo, noviembre 07, 2004

Otra mirada a la nueva edad media (no fui al Personal Fest)

Sin que haya pasado una semana desde la re-elección de George Bush Jr., una escuela de Wyoming ya entró en conflicto con sus profesores ya que la dirección pretende enseñar el creacionsimo como su versión oficial del origen del mundo, lo cual le plantea una que otra dificultad a los profesores de historia y ciencias, quienes tienen que ver como compatibilizan todo lo que enseñan con la bonita fábula del génesis bíblico.

Un joven de 25 años se suicidó, al enterarse de los resultados de las elecciones, en el Ground Zero, es decir, en el lugar donde estaban las torres gemelas. No es de extrañarse, en Manhattan, distrito que fue efectivamente atacado por Al-Qaeda y en el que viven la mayoría de los parientes de sus víctimas, la votación le había dado un 81% a favor de Kerry.

Gustavo me manda una serie de informaciones interesantes recogidas en blogs y páginas alternativas norteamericanas, que muestran la desesperación de los que van a tener que vivir cuatro años más bajo la conducción de este imbécil fundamentalista. Entre el material se destaca este mapita, bastante explícito acerca de los sentimientos de los habitantes de las grandes ciudades y centros culturales con respecto a sus más numerosos compatriotas.



Esta idea es bastante conocida para los montevideanos, ciudad en la que la históricamente la izquierda siempre triunfó con sus candidatos y sus reclamos, sólo para ser derrotada por el receloso interior. Hasta éste año.

Y siguiendo con el paralelismo repito algo que le comentaba a sigmur en otra página; algunos demócratas se preguntan cómo es posible que hayan perdido, buscando en las aristas más impopulares de su discurso en la vasta población inculta del interior de U.S.A., y lamentándose pragmáticamente de no haber adecuado más su discurso a esa realidad. En realidad, el discurso ya lo habían adecuado hasta el punto de que rechazaron a su mejor candidato, el enérgico Howard Dean, porque era demasiado zurdo y demasiado opositor a la guerra. Pero el problema es que lo que queda de progresismo en U.S.A. perdió la iniciativa y la energía hace casi treinta años. En Sudamérica se está acostumbrado a asociar las palabras "activismo" y "militancia" con organizaciones de izquierda, pero en Estados Unidos son los cristianos de derecha los que han hecho el trabajo de hormiga durante las últimas décadas, ganando las bases y forzando a discutir su agenda hasta el punto de que los temas en debate estaban todos dentro de su campo, forzando a los liberales a apenas atinar a pedir una reducción de daños. Inclusive la derecha cristiana llegó a utilizar medios terroristas habitualmente, atentando contra clínicas abortivas y edificios gubernamentales sin que eso alarmara a la intelligentzia liberal, que discutió durante veinte años acerca de si el uso de determinados pronombres era sexista o no. Bueno, uno les diría "jódanse" si no fuera que se tiene que joder con ellos.

Las reacciones mundiales fueron de la hipocresía que se podía esperar en el ámbito de los protocolos diplomáticos, aunque algunas (Francia, Japón, Rusia) superaron ampliamente el límite de lo digno, demostrando la repulsiva alegría de los serviles. Todos festejaron como triunfo de la democracia un acto ritual que justamente si de algo está vaciado es de democracia. Pero sí fue sorprendente la reacción de medios como el definitivamente entregado El País de Madrid, que reprimió verbalmente a Zapatero por sus lógicas actitudes al asumir, recomendándole re-componer las relaciones con Estados Unidos y bajar los decibeles como le correspondería a un líder sensato. En mi opinión Zapatero ha hecho apenas lo mínimo esperable de un líder sensato y de un socialista. Al contrario de un medio de mierda como El País, que se dice de izquierda y publica los editoriales anti-populistas de Julio María Sanguinetti.

Cuando uno está listo para descartar definitivamente a todos los estadounidenses, desde Karl Rove a Lou Reed, como imbéciles terminales y peligrosos, siempre sale alguno que despierta nuestra admiración y empatía. Así, en Daily Kos, uno de sus colaboradores, un tal patricks, firma un aguerrido artículo llamado "The War Begins Today" en el cual manda a cagar la habitual teoría conciliatoria de los demócratas, teoría que esconde su culposa afinidad y que reza que una vez perdida la elección hay que alinearse detrás del ganador y mantener la unidad. Patricks se niega y escribe:

"Unite? Never. We fight Bush & his thugs until hell freezes over.

And then we fight on the ice."


Ahora volvamos a hablar de música.





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]