martes, marzo 22, 2005

Escala de valores: sin adjetivos II

En una de las discusiones en los comments de un post reciente hablábamos con JorgeB (no, no es Batlle) sobre la inexistencia casi absoluta de crítica cultural en los medios locales. "Casi", es decir, hay excepciones, hoy escuché una de ellas en la radio, aunque no me alegró precisamente.

En el programa Las cosas por su nombre, Ignacio Alvarez y Gustavo Escanlar debaten sobre diversos temas candentes. Entre ellos el Festival de Cine de Cinemateca, al que Escanlar defenestra, burlándose por los retrasos de sus funciones. De alguna forma el tema derrapa hacia la nacionalidad de Carlos Gardel y sobre las sobrevaloraciones de la cultura uruguaya, tema que desvela a Escanlar.

Y en la charla cae otro ídolo, el compositor Eduardo Mateo, nuevo ejemplo para Escanlar de sobrevaloración oriental. Álvarez relativiza y dice que a pesar de no gustarle mucho, el hecho de que todos los músicos resalten las cualidades compositivas y armónicas de Mateo puede indicar de que tienen valores que tal vez el gran público no aprecie inmediatamente. Escanlar entonces sentencia que si una música le gusta a los músicos y musicólogos pero no le gusta al gran público entonces no es tan buena. Y la charla termina.
.





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]