domingo, marzo 06, 2005

Gente que no

Algunos post atrás me daba el gusto de despotricar contra los artistas uruguayos que participaron, felices como conejo en primavera, en el comercial televisivo de Nevada. En la última edición del sorprendentemente siempre legible suplemento Qué Pasa, descubro que no estaba solo en mi calentura y que el suplemento hizo una interesante investigación acusatoria sobre el asunto.

Previsiblemente la nota se enfoca más bien sobre la amoralidad de usar la imagen pública como propaganda de cigarrillos, ese vicio tan satanizado últimamente, y no en la simple vergüenza de utilizar la imagen pública ganada a través de la empatía artística como medio para vender cualquier porquería, pero de cualquier forma la nota está bien y, como corresponde en un medio pago, aporta un montón de datos que el pobrecito Fuck You Tiger no podía suministrar.

Entre el material que aporta el suplemento hay uno significativo por su ausencia: los periodistas intentaron contactar a los músicos que participaron para preguntarles su opinión y todos desaparecieron misteriosamente. Sólo el bajista de Hereford contestó, ofreciendo unas opiniones dignas de Pappo, después del accidente. El compositor y cantante de Cursi, Fabian Krut, declaró sorpresivamente no tener posición ante ese problema. Vamos, si uno participa en un comercial de dichas características tiene una evidente posición, y me parece que es más bien con la cola para arriba. Pero por lo menos esos dos contestaron o casi contestaron, los demás mutis por el foro. Está bien; si a uno se le escapa una sonora y apestosa flatulencia en la más pública de las situaciones, malditas las ganas que se tienen de hablar sobre ella o justificarla.

Pero lo más interesante, y lo más gratificante, de la nota fue el dato de que lo mismo que toda esta gente aceptó tan triste papel, hubo gente que no lo hizo. La nota consigna que a los grupos No te va a Gustar, La Vela Puerca, Sórdromo y Los Buitres se les hizo la misma oferta y todos se negaron por motivos de principios. Quienes leen este blog se imaginarán que el mismo no se caracteriza por su fanatismo de las bandas recién mencionadas, pero lo mismo que hablamos de bandas que no nos gustan para remarcarles sus infamias, también hay que destacar cuando alguien hace lo correcto. Y no es un simple gesto pour la gallerie, porque la bolsa que les ofrecían era lo bastante grande como para tentar a cualquiera de esas bandas por más bien que les esté yendo. Por esa acción se merecen una canción y un poco habitual saludo.
.





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]