jueves, marzo 17, 2005

Hechos y nada más que hechos

(Ante alguna acusación de apasionamiento recibida recientemente y con la firme convicción de que de hacerlo me iría al carajo, en el post siguiente han sido auto-censurados todos los adjetivos valorativos, dejando en manos del lector el el elegir los que les parezcan más pertinentes y disponerlos dónde quiera)

En algunos de los posts más recientes he discutido lo confusa o inexistente que parece ser la barrera entre la publicidad y la creación artística para los artistas uruguayos. Encuentro otro ejemplo.

En la sección de espectáculos de El País una nota informa que el director Leo Ricagni (El Chevrolé, Indocumentados) se encuentra filmando una nueva película. Se trata de El Grito del Canilla, película homónima de un corto publicitario de el diario El País filmado hace más de una década por el mismo Ricagni. La película no es homónima por casualidad sino que según su director se trata de un desarrollo de los ambientes retratados en el corto y en la letra del jingle, compuesto por Jaime Roos y cantado por el Canario Luna. Dicho jingle ya había sido editado en el primer disco del Canario Luna. Ambos músicos participarían en distintos aspectos de la película.

El personaje principal, un niño repartidor de diarios, estaría basado en la figura del capitán de la selección de 1950, Obdulio Varela.
.





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]