viernes, marzo 04, 2005

Imparcial

Ya sé que me van a acusar de obvio, pero no puedo evitar reproducir algunos párrafos del irresistible editorial de Federico Fasano Mertens publicado en La República de hoy, 4/3/2005, en el que el inefable director de dicho diario despotrica ante la aparente mala leche del semanario Búsqueda.

Bajo el sugerente como malicioso título "El Presidente y Fasano", el semanario de la derecha uruguaya, denuncia que "el responsable del diario LA REPUBLICA, Federico Fasano, fue el único director de medios de prensa de circulación nacional invitado por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, a la recepción que ofreció durante la noche del martes 1º en el Palacio Legislativo".

Acto seguido, el semanario informa que realizó consultas con los restantes directores de diarios y que éstos le informaron que no fueron invitados a esa recepción, añadiendo que tampoco el director de Búsqueda gozó de tal distinción.

Puntualicemos: No fui invitado como director del diario LA REPUBLICA, ni como periodista, ni como abogado, ni como perseguido de la dictadura, ni como desterrado, ni como consocio del anfitrión en el Club Tabaré de Basquetbol y ni siquiera como solitario creador de 13 medios de comunicación de izquierda, para romper el monopolio escrito y oral de la derecha uruguaya. Fui invitado, al igual que el centenar de los restantes asistentes, por la amistad que me honro en mantener con el ciudadano Tabaré Vázquez Rosas desde la restauración democrática. "Es una invitación a los amigos para celebrar en la intimidad un acontecimiento tan especial", me informaron textualmente los organizadores.

Y yo, que jamás asisto a ninguna celebración, fiesta o ágape oficial, sentí que debía aceptar la invitación para darle un abrazo al amigo, a sabiendas de que en estos 1696 días en los que deberá subir al Gólgota para sacar al país y a su pueblo del pozo en que se encuentra, no serán pocas las veces en que como periodista discreparé, nos ofuscaremos y los abrazos quedarán para otros momentos.

Si lo que pretendió la publicación es sembrar las dudas sobre mi independencia, la saeta erró el blanco.
(...)

Realmente la saeta erró su blanco, señor Pinguino, nadie tuvo nunca ninguna duda sobre nada. Excepto tal vez sobre la definición exacta de "sexo oral".
.





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]