viernes, mayo 20, 2005

Chotadas varias

Un destaque de la tapa de La República de hoy (20/06) me llama la atención: Viuda de Michelini a 1410 AM LIBRE: Bordaberry es un "facho de mierda". Bueno, sí, nos parece que sí, es una pena que sea necesario tener un pariente asesinado por él para poder decirlo públicamente.

***

En una entrevista en Montevideo.Com, ambos vocalistas de La Vela Puerca, el "Enano" y el "Cebolla", apodos barrieros si los hay, departen sobre viajes, humildad, flaquezas económicas, amistades indestructibles y demás temas caros a su imaginería. En un ping-pong de preguntas final, les interrogan "¿qué género jamás harían?", a lo que "Cebolla" responde "cumbia, cumbia-pop". Si, yo sé que la cumbia es una mierda, chicos, como dice cierto filósofo juvenil de Temperley, pero nunca digas "nunca", "Cebolla". Además a algunos nos costaría darnos cuenta si se mandan un renuncio a tan vehemente afirmación.

***

Escucho a algunas autoridades del PIT-CNT anunciar la posiblidad de realizar una demostración de apoyo al desarrollo de algunas medidas tomadas por el gobierno, específicamente la de la re-instalación de los consejos de salarios, y -gente imaginativa- la idea para demostrar dicho apoyo es la de media jornada de paro general. Hasta el más amargo de los editorialistas de derecha debe estar riéndose como una hiena que se hubiera fumado un porro.

***

En la nota de Brecha sobre la censura a Jorge Lanata se consigna un dato interesante para los amigos porteños hinchas de los millonarios de Nuñez: quién llamó a Lanata de parte de Tenfield para ver qué cosa horrible se iba a decir sobre Paco Casal, ofreciendo una reunión privada con el obeso periodista para evitar semejante despropósito pero negándose a aparecer en el programa, fue cierto futbolista al que siempre se pone, en aquella orilla, como ejemplo de humanidad, progresismo, ética y bonhomia. Sí, el principesco Enzo Francescoli.

***

Guilherme de Alencar Pinto realiza, en el semanario citado anteriormente, una entusiasta crónica del recital que diera recientemente el amigo brasileño de Jorge Drexler, Paulinho Moska -de quién no voy a opinar ya que las dos únicas canciones que escuché me parecieron er... ¿cómo decirlo...?, ¿una verga....?, y está mal opinar por sólo dos canciones- , quién llenara el Teatro Solís recientemente tal como lo hiciera en tiempos mejores Caetano Veloso. La crónica del al parecer espectacular concierto consigna chistes posmodernos y participaciones varias de diversas figuritas no muy queridas por este blog, a excepción de Fernando Cabrera. Entre dichas participaciones se detalla la de Kevin Johansen, quién al parecer se reunió con Pablito Moska para interpretar un tema de... Jorge Drexler.¿Qué estaría haciendo yo ese 11 de mayo que me perdí semejante conjunción estelar? Ay... esta cabecita de novia....

***

Leyendo sobre los kilombos mundiales que desató la noticia, al parecer no muy confirmable, publicada por Newsweek acerca de que en la base de Guantánamo donde se tienen confinados a los prisioneros de la campaña yanqui de Afganistán se habría tirado una copia de El Corán por el water, desecración que produjo manifestaciones, violencia y muerte entre musulmanes a los que al parecer molesta mucho más el que se dañe un libro que el que en la misma base se torturen a varios cientos de otros musulmanes.

Hace un tiempo, cierto perro enorme y amarillo que conozco tuvo un disgusto con su dueño y en un ataque de insensata y juvenil furia canina se comió un ejemplar del libro de historia La China Imperial de Jacques Gernet, la Política del Espíritu de Paul Valery, y una modesta copia de El Corán. Lo cual, se me ocurre, le merecería al can y a su dueño -por lo menos- una fatwa condenándolos a ser castrados con una cimitarra desafilada y luego colgados de un minarete. Aclaro, innecesariamente pero antes de que me caiga por casa un integrante de Hamas munido con un curioso arnés lleno de cartuchos, que dicho can no era el gigantesco J.C.B., a quien veo retozar a la distancia, soñando tal vez con un sandwich de salame y Talmud.
.





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]