viernes, junio 17, 2005

Embarazos interrumpidos

En las últimas semanas/meses se me acumularon una serie de ideas sobre posts a desarrollar que empezaron a ser escritos -en alguna ocasión hasta varios miles de caracteres- y luego por diversos motivos fueron abandonados en espera de nuevo entusiasmo que no llegó. Para liberarme de los mismos -y evitarme el trabajo de escribirlos- los menciono y resumo, ahorrandome argumentaciones, desarrollos y verborragia.

a) Inesperado post de defensa de Gustavo Cerati: Ante una anécdota que me contó un amigo sobre unos ofensivos stencils que habrían tapizado Buenos Aires con la figura de Cerati y la inscripción "viejo choto", el post intentaba hacer un breve análisis de los motivos de dicha agresión, de los excesos de odio hacia una figura no hegemónica en la actualidad, es decir, que no está en la cima y de la impertinencia de estarle pegando por motivos tan estúpidos como la edad que tiene o la modelo con la que duerme. Abandonado por: un simple motivo, es difícil defender a alguien de quién no te gusta ni una canción, aunque sea atacado injustamente.

b) Regreso a un tema recurrente: Una mirada sobre la capacidad, digna del Rey Midas, de Jorge Drexler de volver digno de atención a todo lo que se mueve por su entorno y la cohorte de periodistas dispuestos a hacerle caso. El post estaba motivado por el haber visto en un lugar privilegiado de la vidriera de lanzamientos de una disquería el disco debut de Ana Haas, mujer de Drexler que, más allá de ser una mujer muy bonita y agradable, consiguió una sorprendente cantidad de notas y exposure sin que nadie sepa nada de ella más que su relación con el oscarizado, y sin que nadie le haya escuchado nunca. El post relacionaría este caso con el de Paulinho Moska, que de pronto se convirtió en una estrella vaya uno a saber por qué mientras Brasil rezuma de artistas mil veces más atractivos pero que no son amigos de Drexler. Habría también una pequeña sección dedicaca a las cosas que -según los cronistas- se le gritan al cantautor en sus shows. Abandonado por: basta de pegarle al pobre hombre, que en realidad ni siquiera es realmente irritante.

c) Análisis de los últimos hechos con participación notoria de Marina Arismendi: Un post no demasiado largo sobre el inverosímil accionar de la Ministra de Desarrollo Social en el Motín del centro de reclusión de menores de Colonia Berro, poniéndolo como ejemplo de por qué la derecha suele referirse a algunos integrantes de la izquierda como "imbéciles". Incluiría una descripción de lo triste que es ver que un senador como el comunista Eduardo Lorier es vapuleado en un debate por alguien tan limitado como el blanco Pablo Abdala y aún creérse un héroe, además de varias interrogantes acerca de cómo alguien de la edad de Arismendi puede, parafraseando a Diego Maradona, tener menos calle que Venecia. Abandonado por: miedo a la KGB.

d) Post referido a Michael Jackson y los niños: Ante la liberación de Wacko Jacko, benito se preguntaba acerca de la histeria actual referida a la pedofilia y al cuidado obsesivo de los niños, que sexualiza todo contacto entre ellos y el mundo adulto y que le regala a los poderes la autoridad para meterse dentro de las computadoras y vidas privadas de las personas, aún cuando estas no estén disfrutando de un crimen sino de la representación del mismo. Misteriosamente el post terminaba hablando del degeneradísimo escritor norteamericano Peter Sotos, habitual colaborador de los no menos polémicos Whitehouse, y sobre el ilustrador británico Trevor Moore, y preguntándose por los límites del arte. Abandonado por: Exceso de pretensiones y pérdida de actualidad en lo referido a Jackson.

e) Elogio de 'No hay dos sin tres': Admirada exaltación de un programa que, con defectos y repeticiones, conserva en parte la tradición de los mejores programas cómicos argentinos. Incluía una comparación obvia con Cha-Cha-Chá, para culminar afirmando la imposibilidad de comparación de ambos programas. Abandonado por: Debilidad teórica y poco entusiasmo del autor diez minutos después de que el programa terminaba.

f) Evaluación con puntos de la cúpula ministerial actual en relación a items como aptitud, manejo público y autenticidad de izquierda. Una lista evaluando tempranamente la actuación de las figuritas del gabinete hasta el momento, según varios puntos de vista. Abandonado por: Profunda ignorancia en relación a algunos de los personajes y miedo a hacerme demasiada mala sangre en el caso de otros.

g) Un post referido a la pequeña polémica sobre la amistosa relación entre la banda under Buenos Muchachos y la banda supra La Vela Puerca: A partir de algunos comments aparecidos en el blog y de una mención, por parte de Pedro Dalton en una nota de El País, acerca de lo mal que algunos admiradores de BM se habrían tomado el que la banda le abriera a La Vela Puerca sus conciertos de Obras, así como los amables comentarios que le dedicaran públicamente a dicha banda, el post se preguntaba qué carajo tiene que ver el con quién uno toca con lo que uno toca y por qué un gesto de elemental cortesía agradecida puede ser mal visto. El post derivaba hacia lo superficial que es el espíritu crítico hacia las bandas y como suele ser empleado ante aparentes señales de "traición" que en verdad son opciones personales sobre las que nadie tiene derecho a opinar. Se opinaba sobre mitos y verdades del under y el mainstream y se concluía que el molestarse porque una banda toque con otra que no nos gusta es, no solo discriminatorio e improcendente sino también algo muy estúpido. Abandonado por: la propia obviedad del tema y la pereza de tener que explicar que 2 + 2 son cuatro y que es sumamente irritante el juzgar personas bajo parámetros que nunca aceptaríamos ser juzgados nosotros mismos.

Y nada, estos son los abortos del blog. Seguimos con retoños concretados.
.





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]