jueves, agosto 11, 2005

Intermezzo

Como parte de su campaña publicitaria de telefonía celular, Moviestar ha decidido tapizar Montevideo con la siguiente imagen: tres chicas adolescentes o más bien preadolescentes se están, al parecer, sacando una foto con un celular en una playa. Las tres, rubias naturales, son muy parecidas e inclusive las dos de las puntas parecen ser hermanas, las tres están concentradas en el lente del celular, no el del fotógrafo y las tres le hacen caritas a dicho lente mientras el viento las despeina.

Es una notable fotografía publicitaria que captura naturalmente una imagen totalmente creíble y representativa del público al que la campaña apunta, y decididamente llama la atención, por lo que hay que decir que el fotógrafo y la agencia se ganaron sus marevedíes. Pero entonces.... ¿por qué a mí me produce una irritación instantánea y un enorme deseo de pegarles en la cara con un celular hasta que no quieran sacarse una foto en el resto de sus vidas, mientras aullo el 'We Hate You Little Girls' de Throbbing Gristle...?

¿Es un inesperado efecto rebote de la fotografía...? ¿Se puede explicar ideológicamente...? ¿Está mal...? ¿Me preocupo...? ¿Soy el único...?





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]