jueves, noviembre 03, 2005

Ficción / realidad / ficción

Como bien se sabe en este blog se odia (un poquito) a la publicidad en general, y al parecer el sentimiento es mutuo porque la publicidad no para de agredirnos. Por lo menos hoy la entrega de los premios Grammy nos eximirá de seguir soportando el asombrosamente ofensivo "Hasta la victoria Drexler" sobre el que ya hablamos en el blog de ghetta.

Pero hay otra publicidad que me inquieta sobremanera. Se trata del anuncio televisivo de la próxima película de Leo Ricagni, llamada A Dios Momo (¿sacan? a-dios... adiós...) en el cual se acumulan algunas aterradoras imágenes carnavalenses, yuxtapuestas con sobre-impresos que presagian no sé qué desgracias relacionadas con el regreso de Obdulio Varela, la luna de febrero, algún cuplé infernal y otros sustos que me mantendrán bien alejado de los cines en los que la den (aunque para asustarme no era necesario ese anuncio, con el recuerdo de El Chevrolé alcanza y sobra para varias décadas).

Entre las frases presentes en el anuncio -que no es exactamente un trailer- una me llama poderosamente la atención. Se trata de la que reza "Una historia que solamente un Dios podría contar". Quiero y estoy obligado a creer que se trata de que la historia ficcional que la película desarrolla es narrada por un personaje que encarna al Dios Momo, lo deduzco en relación al nombre de la película y porque tengo la confianza de que el ego y la auto-apreciación de Ricagni debe tener algún límite. Porque, a falta de más datos, lo que dice explícitamente el anuncio es que es una película narrada y/o dirigida por un Dios, lo cual me parece un poco excesivo. Quiero decir, El Chevrolé no era precisamente divina.





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]