miércoles, enero 11, 2006

16% (addenda pesimista con ligera propuesta)

Conozco bien Paso de los Toros, de hecho es una de las ciudades del interior que conozco mejor. Una hermosa ciudad, pequeña y recostada sobre el Río Negro, con el mejor de los campings posibles a sus orillas, gente amable y espacios amplios y verdes. De hecho es en esta ciudad donde me di cuenta de la particular belleza del interior, belleza a la que yo -de familia de la costa atlántica- era bastante insensible. También es donde aprendí el placer del nado en río, en ese río que no tiene nada de oscuro o sucio y donde estuve a punto de ahogarme en un ignorante paseo en canoa.

Bueno, por lo menos yo pude conocer y disfrutar de ese Paso de los Toros, porque posiblemente en unos años sea uno de los lugares más desagradables de todo el interior uruguayo, ya que Carmelo Vidalín, el intendente rockero ha tenido éxito en convencer a la empresa Stora Enso de poner una nueva mega-planta de celulosa a pocos kilómetros de esta ciudad en la que naciera Mario Benedetti y varios miles de desconocidos simpáticos. Stora Enso ya está comprando 50.000 hectáreas de forestación, por lo que es fácil darse cuenta de que ya está todo el pescado vendido, antes de que se discuta nada acerca de impacto ambiental o que se mencione el hecho de que el Río Negro también desemboca en el Río Uruguay y que los poco confiables estudios para 2 papeleras son totalmente inútiles si en verdad hay tres, o que el caudal del Río Negro es totalmente distinto o que el hombre que decidió todo esto es un payaso que se subió a un escenario con una guitarra y lentes negros para presentarse como el intendente del rock.

Como dije antes; el pescado está todo vendido y las manos están untadas, pero ahora -con seis meses de anticipación- lanzo la pequeña idea de que esta puede ser una buena oportunidad para ver quién es quién en el rock nacional y hacer un lógico boycott al Pilsen Rock del 2006. Que por lo menos a nivel de cultura joven el intendente del rock sea de ahora en adelante el intendente de la contaminación y cualquier banda que acepte tocar en su festival de ahora en adelante sea despreciada como la basura que son y apoyan. Nada más.





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]